martes, 6 de septiembre de 2011

Los Cinco se van a Turquía.

Salvo desgracia o catástrofe natural tipo tifón o caída de asteroide , el próximo día 20 de septiembre Los Cinco emprenderán una nueva aventura por tierras del Gran Turco.
Ese día, martes, festividad de san Eustaquio, nos reuniremos con Pilar y Fernando en Madríd para iniciar nuestras soñadas vacaciones; de ahí volaremos con Air Pinseque hasta Estambul, teniendo prevista la llegada a media tarde.
Como somos gente preparada para la vida moderna, hemos acudido a una academia para adquirir unas nociones de turco a la par que adquiríamos unas guías para aumentar nuestros conocimientos sobre cultura y costumbres del país.
                                     
                        Pilar y Fernando en la academia "Estambul" de Madrid


Permaneceremos hasta el 24 en la antigua Bizancio para ver muchas mezquitas, santa Sofía por supuesto, museos, bares, el Gran Bazar y el Bazar de las Especias donde compraremos pimentón a precio de oro como marcan los cánones del perfecto guiri.
Y tras montarnos en la flagoneta que hemos telealquilado, cruzaremos el Helesponto para recorrer la costa egea. Llegaremos, Dios mediante, hasta la sureña Priene, cerca de Éfeso, despues de ver Pérgamo, las románticas ruinas de Troya donde Jesús sacrificará un buey, Pilar danzará desnuda alrededor de la tumba de Hector al son de los sistros y el resto se empujarán unas cervezas en la cercana población de Bunarbashi. Visitaremos Esmirna, Kusadasi y el lago Bafa. Tras ello, nos adentraremos en el valle del río Menderes para dirigirnos hacia Hierápolis y Afrodisias y a un sitio donde hay mucha sal manifestada en diferentes formas y que no recuerdo su nombre. Este valle del Menderes se caracteriza por sus extensos campos de adormideras, cultivadas, dicen, para uso medicinal, dicen. 
Y despues de todo ello, ya nos dirigiremos hacia Estambul again en un bonito viaje de vuelta de 600 km o 9 horas por las intrincadas estribaciones anatolias.
No veo el momento de nuestra partida. Si sobrevivo a estos diez días que me quedan de trabajo. Intuyo que nos lo vamos a pasar churruqui churruqui.

4 comentarios:

  1. Venga que os queda muy poco, ahora seguiremos vuestras aventuras vía blog.

    ResponderEliminar
  2. SOY MARIANITO AYYYYYYYYYYYYYYY QUE PENA NO PODER IR DE TODAS FORMAS SI EN ESTAMBUL HAY ALGUN MUSICAL AVISARME PORFA. JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Marianito, te vamos a echar de menos. Aunque creo que después de la enésima visita a una mezquita nos hubieses mandado a la mierda.

    ResponderEliminar
  4. por fin he conseguido encontrar el blog.si es que.... no me despedi de vosotros pero recibir mis bendiciones y que no os llegue el ruido del chirriar de mis dientes.la envidia que es muy mala.

    ResponderEliminar