martes, 31 de agosto de 2010

TUSK, STROKESTWOUN Y BOILE (31 de agosto)

La mansión Strokestown, Museo de la Hambruna.



Boile, con su rio que no sabemoscomo se llama.



Las putas llaves en la bandeja del coche. En Irlanda también se sufre

Alineación al centro

Este es el castillo de Kinvaras



Alojados en casa del señor y señora Atkinsons en este pueblo del condado de Sligo que se llama SlIgo, pasamos a contar el anecdorario diario.

Tras el desayuno de rigor en casa del señor Ropper, que nos ha amanecido con el pantalón con lamparones de pintura, hemos partido hacia el corazón del condado de Roscommon para visitar un par de cosillas.

Bonito condado lleno de ovejas, prados, bosques, casas de postal que se dice, vacas y mas vacas, irlandeses gordos en tractores, irlandesas blancas y gordas con olor a fritura y campos y mas campos; bucólico hasta llorar, estos cabrones tienen cesped sin regar hasta en las juntas de los adoquines de las calles, Muy poco turismo y muy muy tranquilo.

Hemos querido ver cosas muy muy viejas, así que nos plantamos en Tusk para echarles un ojo a unos yacimientos del año en que nació Juanita Reina que coincide con toda la saga de la Irlanda mitológica de la edad del bronce y cosas así.

Total, unos montículos en medio de pastos, con mucha cagada de vaca y casi todo terreno particular al que hay que entrar saltado muros de piedra y mojandose los pies en la yerba.

Hemos intentado encontrar lo que estos pelirrojos llamaban "la cueva de los gatos" que no es ni mas ni menos que la entrada al otro mundo.Tras recorrernos unos cuantos km por caminos de 1.5 metros entre zarzas repletas de moras y conejos, nos hemos rendido y puesto en marcha hacia Strokestown pa ver el museo de la Gran Hambruna, que tenemos interes en verlo (no sin antes pagar 20 leuros en el centro de interpretación de los montones de tierra)

Strokestown, dos de la tarde: el museo está en la mansión de uno de los grandes terratenientes irlandeses con ascendencia británica y que formaron parte de la causa de la muerte por hambre de 2.500.000 de personas a mediados del siglo XIX (está la foto del último de la saga, que murió hace 20 años no más) con cara de noo haber roto un plato) Impresionante y acongojante. Dicen que la población de Irlanda aún no se ha repuesto de aquello.

En fin, que salimos y nos vamos a comer nuestro megasandwitch del medio día y su pieza de fruta por el estreñimiento; cerramos el coche para ir a bebernos una guiness y dejamos las llaves dentro y nosotros nos quedamos fuera, con cara de "oh my God, what a surprise".

Raul ha llamado a Dublin y a la media hora nos ha aparecido la grua con los Just Broders y su utillaje de desvalijar bugas. 100 urakos y el soponcio que no se si lo pasaron tan mal los del hambre.

Para acabar las excursiones del día hemos parado en Boyle para ver los preciosos restos de la abadía del mismo nombre y que Isabel I la Zorra convirtió en cuartel cuando invadió la isla, adecuandolo a las necesidades de sus muchachos. Vamos, que la dejó temblando.

Los Ropper ya duermen, Raúl está sobado y "boiled" -cocido en inglés- de las guiness de la cena. La casa está en silencio y me acuerdo de las aventuras de los Cinco. Debían de tener una casa similar. Me estan entrando ganas de beber cerveza de gengible.

Mañana seguiremos subiendo hacia Donegal y el inhóspito norte.

Felices sueños.

.


4 comentarios:

  1. Muy buenos dias, hermanos:
    veo que seguis esforzandoos en mancillar los apellidos que llevais, y no contentos con arrastrarlo por los suelos de los aeropuertos, tambien lo poneis en boca de los gruistas de la Isla. Al final veo que tendremos que ir a conquistarlos para limpiar nuestros apellidos. Bueno si hay que ir se va, aunque sea a conquistarlos. Todo sea por los apellidos.
    Cambiando de tercio, Omaita tuvo un problema con el telefono tactil que lleva, y un recepcionista, amablemente, se lo resolvio. Ya esta en el aire y le pase noticias vuestras. Esta contenta, muy bañada, muy masajeada, bien comida y con un monton de viudas alrededor. Os manda parabienes (no le he comentado lo de dormir en el suelo y lo de las llaves, por su corazon...). Tiene bailes nocturnos, pero se retira temprano alegando un volumen alto de la musica (ya veis que no tiene intencion de localizar viudo rico que nos retire a todos...), pero se lo pasa bien y dice que se acuerda mucho de todos nosotros. Por lo que se, vuestras chicas de cuatro patas, estan bien, tranquilas y supongo que viendo por intgernet por donde andais !!!.
    Andamos, con envidia, repasando vuestros viajes y espero que nos reunais a todos para visionado de las fotos.
    Besos desde Casa Montecanalina,

    PENELOPE Y JAVIER.

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY MARIANITO, BUENO AVECES CUANDO OS LEO TENGO LA SENSACION QUE HACEIS UNA DESCRIPTICON DE LO QUE HABEIS VISITADO QUE YENDO A PEDROLA Y UNA VUELTA POR BELCHITE HABRIAIS VISTO LO MISMO VETE A IRLANDA PA ESTO ANDA QUEEEEEEEEEEEEEE......

    ResponderEliminar
  3. Os escribo desde vuestros aposentos en Torre Bastarán donde ahora soy la dueña y señora. Lástima no tengáis waifi para tumbarme en la cama-barco con mi portátil.
    Resumen del día:
    He metido a las gallinas a la primera en su gallinero.
    He paseado ya 2 veces a las canes.
    Ha llovido, así que se os han regado vuestras plantaciones.
    Y ya he localizado a seis, como está todo el día durmiendo abajo aparece a la tarde-noche. Que bien vive el cojo!
    No hay ningún pez flotando en el agua, todos nadan.
    Bueno espero impaciente más aventuras.
    Ah y me he comido vuestros cereales de chocolate :-)
    besos
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Ay cuñada eres un sol y mas aguerida que Angel Cristo!

    ResponderEliminar