viernes, 3 de septiembre de 2010

Malin Head y el Ulster















Por fin en el Ulster!
Pese a lo que digan las guias de viajes, Derry es un pueblo fantasma. A partir de las 17:30 cierran prácticamente todos los sitios donde se puede comer y las calles quedan desiertas. Hemos visitado lo poco que se puede visitar en esta ciudad ( los escasos monumentos que hay también cierran entre las 16:00 y las 17:00h) y resumiendo dire que hemos estado en mas pubs que iglesias.
Las recomendaciones de la lonely planet nos han llevado a uno de los poco restaurantes abiertos en horario normal pero, oh sorpresa,estaba cerrado porque se les había jodido el gas asin que tras deambular un poco hemos caído en un antro donde nos han servido un bacalo rebozao , unas papas y unos aros de cebolla. Todo muy cardiosaludable. La verdad es que esta guía se esta cubriendo de gloria. No se qué consideran los autores “impresionante monumento a la reconciliación entre católicos y protestantes”. La cruda realidad es que se trata de un par de estatuas tamaño natural en medio de una rotonda, que si lo pones en Casteldefels bien podría parecer que están bailando una sardana o empezando a hacer un castellet.
Y lo de la concurrida Waterloo street… se pueden ir a make poo o a la mierda, en castellano antiguo. Eso es como la calle C4 del polígono de Malpica una tarde de domingo festivo. No digo nada mas porque con lo de los dólmenes y los túmulos ya me dejaron ayer calentito.
Usando el socorrido recurso estilístico del flashback retrocedemos en el dia para recordar la visita de esta mañana al Malin Head, que es el punto mas al norte de la isla, donde acaba Irlanda no habiendo barcas pa seguir. Sitio de belleza inmarcesible (que no se puede enmarcar), con mucha ave marina suelta, ovejas de raza Ille de France según Raul (que tiene al respective la misma veracidad que la Lonely Planet), brezos, pequeña playa aledaña completamente vacía y la inmensidad del mar allá adelante; el tiempo increíble, solo con chaqueta cuando ahí los temporales son de los de 4 semanas seguidas con evacuación de isla Tory .
Tras dejar nuestras iniciales hechas de guijarros en la yerba (según costumbre local), nos hemos largado hacia Derry recorriendo la costa, con parada técnica en el pueblito de Malin, con aire británico, donde hemos engullido nuestro sándwich con un de todo, mas medio plum cake y un bollo acementado con tres pasas. Tras nuestro te en la plaza del ayuntamiento y con dificultades para entrar en el coche, salimos hacia el Ulster.
Mañana queremos ver The Giants Causeway, un inestable puente colgante y Dios con san Patricio al lado proveerá.
Buenas noches desde los dominios de su graciosa majestad británica, mas concretamente desde elTracys bar since 1889 en Waterloo street (el único que esta abierto)

6 comentarios:

  1. Seguimos este viaje desde el minuto uno con envidia, una por los bellos parajes y otro por los litros de cerveza. Vemos que lo pasais bien a pesar de los pequeños avatares, lo de las llaves "pa mataros".
    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Jesús, una recomendación de tu solitaria compañera de la oficina pija, no pierdas de vista a Raul y revisa bién todas las bolsas, mochilas y maletas, te visualizo con un par de ovejas de raza Ille de France en la Torre junto con seis, las gallinas, los perros y el último gato

    ResponderEliminar
  3. Raul, seguro que eran Ille de France?
    Que nos conocemos...
    Ama

    ResponderEliminar
  4. ovejas prohibido traer!!! ya lo que me faltaba por cuidar ja ja ja Cómo no venga hoy el santamera pequeño, me cago en tó ... NOOOOOOOOO es broma!!! todo ok!
    Bueno os he quemado un trapo, unos agujeritos de nada ... que la cafetera quemaba, la he cogido con un trapo y el trapo se ha convertido en queso fundido ... sorry
    besicos, me voy con marisol y nacho que ya ha vuelto del campamento de inglés encantado.

    ResponderEliminar
  5. Mucho fish and chips, aros de cebolla, plumcake y birras: ¿tendréis que bajar del avión con una rosa y un periódico bajo el brazo para que os reconozcamos? Me niego a cenas torreras a base de omelettes y fruta del tiempo. Vosotros veréis.
    Empezasteis con la empanada...Luego el culo me duele...Marianito, díles algo!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Realmente vuestros comentarios nos alegran el viaje... y nos animan a seguir bebiendo.
    Querida Ama, cúan hiriente eres cuando quieres. Creí entender a un pastor que tenian suffolk e ille de france (que aqui en que te ven un segundo parao te dan conversacion aunque evites el contacto visual).

    ResponderEliminar