lunes, 3 de mayo de 2010

ACONTECIMIENTO PLANETARIO





Marisa con el cardenal Mendoza, Ana, Alberto y Jorge y arriba Andrés.



Alejandro, Natalia, Mila, Troya y Alca.



Mery y Natalia.



Montserrat cantándole una saeta a Raúl.

A pesar de los avatares de la vida, de los diferentes caminos que cada uno toma y del paso del tiempo, hay algo que nos mantiene unidos.
Este fin de semana nos hemos vuelto a reencontrar; mis primos de Salou, en el que está incluido Miguel a pesar de vivir aquí. Los abuelos (Marisa y José) y las nuevas generaciones (mmm... esto suena a PP), cuñadas, esposas, novios de sobrinas y demás.


Mery y Seis descabezan una siesta


Mery , Alberto, Arismel, Arola, Lía, Marta, Eduardo, Natalia, Alejandro, Yolanda, Miguel, Andres, Montse, Jose Antonio, Ana (debería de poner Lourdes pero no lo pongo), Idoia, Irene, Iván, Alfredo, Marilar, Laura, Jorge, Marisa II, Penelopita, Juncal, Penélope, Javier, Marisa I, Raúl y un servidor. Esta es la lista de Bastaran.



Ana se apropia de la olla de la fabada. Luego se puso ligeramente indispuesta. A su lado, Yolanda vomita morcilla y media con recato.




La gran familia menos yo que hago la foto.


Desde el lecho del dolor donde he estado medio postrado estos dos días os oía reir por abajo, o corretear a los pequeños por la casa y me sentía feliz a pesar del trancazo. Es la llamada de la sangre? No lo se, pero los echo a todos de menos hoy lunes, y la casa está sosa y desangelada.

Me gusta volver a oir el rico anecdotario con el que siempre nos reímos, las historias rocambolescas contadas por los patriarcas (del Cuerpo Verdades o del Saluda Ribazos) y a pesar de que tengo una familia que es más de derechas que el asesor de imagen de Ana Botella (Anne Bottle en el Reino Unido) y de que siempre nos intentan llevar al huerto a las pocas ovejas negras del clan, los quiero a morir a todo ellos. No los cambiaría por nada.

Nos volveremos a juntar a final del verano, esta vez en la playa. Hasta entonces y a los que están lejos de aquí (al resto los veo a menudo), mil besos y mil abrazos.

(Ah, se agradecería algún comentario, parece si no que esto no lo lee ni el tato!)



5 comentarios:

  1. Duro este lunes de vuelta a la realidad. Aunque aun persiste el aroma a taberna portuaria en la bodega y dependencias anexas cuesta dejar atrás un fin de semana repleto de risas, historias increíbles (me alegra entender que el poco talento viene de familia) y excesos (al final va a parecer que realmente tengo un problema con el alcohol).
    Espero que se repita pronto

    Raul

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no me había visto en otra igual! teniendo en cuanta que para mi 4 son multitud ... me encantan estas reuniones! y que bien me sentaron los gyn tonics ... y que le tuviera que decir a mi madre llévanos a casa!!! jeje
    Esperando la próxima ...
    soy laura pero que he entrado con el perfil de bastaran

    ResponderEliminar
  3. Laura eres una jaker, entrando ya con otros perfiles. Menos mal que tu nos lees, no deja de ser una alegría.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo soy la Pe García, la genuina porque la otra Pe, la famosa vino después de mi, algo de bueno tienen estas canas.
    Dicho esto y tras haber leido los comentarios que tanto me gustan de mi cuñaooooo Chesus y con la medio lágrima en el ojo (porque yo en el fondo a pesar de darle al drinking soy muuuu sensiblera) tengo que decir que cuando todo terminó me quedó un sabor muy pero que muy agradable, recordaba cada momento el lunes en el trabajo. La cena del viernes, la conversación con Raul y los primos camino al coche haciendo eses el Friday night, las risas del sábado, las bromas, la behemencia con que se cuenta todo convirtiendo las cosas serias en chanza, la armonía que reina en esta familia, en fin que llegué a la conclusión de que esta es una familia encendida, alegre, vital y que cuantos más años pasan (29 años desde la primera vez que entré a formar parte de esta gran familia)más orgullosa y feliz me siento de estar todos juntos. Mil gracias a todos por hacerme un hueco y dejarme disfrutar de vosotros y con vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Es un placer, CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar